0 1 2 3 4 5

Enfermedades circulatorias

Tratamiento de todo lo relacionado con las alteraciones del sistema vascular y linfático, bien de origen postoperatorio, o por deterioro del sistema circulatorio. Edemas, piernas cansadas, varices, etc.


El tratamiento de fisioterapia con drenaje linfático manual es fundamental y totalmente necesario en la presencia de linfedemas o edemas linfáticos producidos por enfermedad o malformación del sistema linfático, en la extirpación quirúrgica de cadenas ganglionares durante el tratamiento de ciertos carcinomas y por la destrucción de vasos linfáticos consecuencia de la radioterapia . El tratamiento va acompañado de vendajes de contención del edema y una rutina de ejercicios suaves y supervisados.


La aplicación del masaje sobre el sistema circulatorio va a influir en la intensificación del reflujo linfático y sanguíneo desde la zona trabajada, así como en la ampliación de la red periférica arterial, lo cual aumenta el flujo sanguíneo arterial y activa la circulación general, de forma que se establece una nueva distribución de la sangre desde los órganos internos hacia los músculos y piel.