0 1 2 3 4 5

Fisioterapia neurológica

En los países desarrollados la primera causa de discapacidad permanente es producida tras un accidente cardiovascular o ictus. Entre los supervivientes del ictus el 44% quedan con una dependencia funcional, discapacidades y complicaciones como parálisis, desequilibrio, trastorno del habla/lenguaje, trastornos visuales, déficits cognitivos, alteraciones emocionales, fatiga física y psíquica, crisis epilépticas y dolor.


Para reducir al máximo las secuelas físicas y sensitivas, en la Clínica Fisioterapia Ibáñez contamos con especialistas que tratan estas patologías dentro un marco terapéutico especializado.


La pronta intervención terapéutica para la rehabilitación del paciente neurológico es fundamental ya que el periodo de máxima recuperación neurológica va desde los seis a los doce meses.


El cerebro tiene cierta capacidad de recuperación tras sufrir lesiones, lo que se llama ‘plasticidad cerebral’, y, por tanto, todos los esfuerzos asistenciales en una primera fase van dirigidos a la no progresión del daño; mientras que en adelante las técnicas de rehabilitación están enfocadas a maximizar la plasticidad cerebral para una óptima reorganización de la red neuronal.